Presidente Riesco 5330 Nivel A-B, Parque Araucano, Las Condes, Santiago, Chile

Últimas Noticias

31 Ago

Los Tres vuelven con La Yein Fonda: “Es un clásico y una inspiración”

A 20 años de su debut, el evento se hará nuevamente en CentroParque, con el mismo espíritu de sus inicios y bajo un anhelo poderoso: “Queremos llevarla al extranjero”, dice Alvaro Henríquez.

La primera vez fue algo así como una colisión de universos destinados a encontrarse. “Eramos una mezcla de viejos chuchetas y jóvenes más chuchetas aún”, rememora Alvaro Henríquez en torno al debut de La Yein Fonda en 1996, en la Plaza Ñuñoa y en un inédito festín que vio brindar a cuequeros de vieja escuela junto a rockeros en pleno brillo de sus capacidades.

Han transcurrido dos décadas de esa primera patita, Los Tres ahora son dos, se separaron, se volvieron a juntar e integran el Olimpo del cancionero chileno, pero la Yein Fonda mantiene intacto su estatus de clásico dieciochero: la cita se hará nuevamente en el centro de eventos CentroParque, del Parque Araucano en Las Condes, el mismo recinto donde se levantó en 2015. Por lo demás, su nueva versión la confirma como una de las celebraciones patrias más longevas del circuito local.

Un evento que se hará los días 16, 17 y 18 de septiembre y que, además de sus anfitriones, tendrá a La Sonora de Tommy Rey y otros clásicos comensales de su programación, los folcloristas Pepe Fuentes y María Esther Zamora. “Elegimos este lugar porque es distinto de todo lo que habíamos hecho antes con la Yein Fonda, que estuvo en sectores más populares”, explica Henríquez, aludiendo a un recorrido que pasó por la Quinta Normal, Ciudad Empresarial y los casinos de Enjoy, aparte del Parque O’Higgins en 2013, cuando fue escogida como la Fonda Oficial. El músico continúa: “Es una ubicación donde la gente puede ir tranquila y carretear fácilmente, sin problemas o dificultades. Es un buen sitio y tiene infraestructura”.

Por lo demás, la voz de Déjate caer considera que la Yein Fonda se ha posicionado como un faro del rubro, la mayor influencia para las ramadas que ya han convertido en hábito la combustión de rock, empanadas, baile, anticuchos y un estilo menos tradicional.

“Ya es un clásico. Es la única que se ha mantenido tanto tiempo y ha sido inspiración para otros eventos similares. Su formato es único. Mientras otros espectáculos de estas fiestas se han transformado en verdaderos recitales, la Yein sigue en el mismo estilo, que es el que pensamos con Roberto Parra. La idea es seguir, llevándola al extranjero en el futuro”, promete Henríquez.

Las entradas están disponibles desde hoy en Puntoticket y con una preventa de $15.000.

Fuente: www.latercera.co