Presidente Riesco 5330 Nivel A-B, Parque Araucano, Las Condes, Santiago, Chile

Últimas Noticias

14 Oct

De forma exitosa se desarrolló la comida Techo 2015

Unas 700 personas se congregaron en la Comida Anual de TECHO para disfrutar de una grata velada. La jornada estuvo marcada por los juegos, premios, sorpresas y, sobre todo, los fuertes mensajes de la Directora Social, Valentina Latorre, y el Capellán, Juan Cristóbal Beytía.

Mesas sin platos, mesas sin copas, mesas sin tenedores, cuchillos o cucharas. Algo pasaba en las 67 mesas de la comida de TECHO-Chile que ninguna de ellas estaba completa.

Martín Cárcamo y Mey Santamaría, los animadores de la jornada, hicieron un alto en la velada y se detuvieron a explicar la situación: los integrantes de cada mesa debían buscar a su alrededor y, en el menor tiempo posible, ordenar las mesas para dejarlas completas. Era el primer juego de muchos en una noche llena de encuentros y emociones.

Fue Valentina Latorre, directora social de TECHO-Chile, la que rompió el hielo y explicó la dinámica del juego de las mesas. “El juego que hoy realizaron es un ejemplo de lo que queremos para Chile. Donde nos encontramos, donde compartimos y donde nos preocupamos del otro”.

Cerca de 700 invitados llegaron a CentroParque para disfrutar de una nueva Comida de TECHO. En el evento se reunieron amigos, familiares, socios, ex miembros de TECHO-Chile, todos con la intención de apoyarnos y acompañarnos en la ardua tarea que significa terminar con los campamentos en Chile.

Un corte de luz absoluto interrumpió la mitad de la cena. Juan Cristóbal Beytía, Capellán de TECHO, rompió el silencio y compartió su experiencia. Explicó el corte de luz haciendo alusión a que era un acontecimiento del diario vivir para los 681 campamentos que existen en nuestro país. Les mostró a los asistentes cuán dura es la vida en los campamentos y, de la mano de los datos recabados por la Encuesta Nacional de Campamentos, explicó con datos duros las condiciones cotidianas con las que tienen que lidiar las más de 34.000 familias que aún viven en ellos.

Agradecimiento aparte para nuestros socios estratégicos: Movistar, Sodimac, Santander, Grupo Dial, Canal 13, Deloitte y Lan; que nos ayudan a hacer de una misión tan compleja, un desafío un poco más llevable.

Gracias también a todos nuestros proveedores: PF, Viña Bisquertt, Promerco, Urbano Design, Cerveza Royal y las decenas de otras empresas que quisieron estar presentes en esta noche tan especial y ayudarnos a seguir soñando.

Fue una jornada redonda en la que todos pudieron disfrutar un momento grato en un ambiente distendido, con regalos, sorpresas y un contexto de solidaridad que se ve pocas veces. Los asistentes disfrutaron de la magia de Benjamín Cox y la velada terminó al son de la música Lemon, grupo tributo a U2, y de Grupo Sarapura, quienes le pusieron ritmo a la noche

Fuente:www.techo.org/